Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención logopédica en un caso con discapacidad intelectual en la adolescencia tardía

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 9, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES), págs. 58-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La literatura científica ha puesto de manifiesto que las habilidades pragmáticas son una de las dimensiones del lenguaje que se encuentran afectadas en las personas con discapacidad intelectual. El objetivo principal del presente trabajo fue llevar a cabo una intervención centrada en las habilidades pragmáticas y en la autonomía de una adolescente tardía (17 años) con un trastorno del desarrollo intelectual. El trabajo se desarrolló a lo largo de 3 fases: una evaluación previa, la fase de intervención y, finalmente, una valoración de los resultados obtenidos tras la intervención. Los resultados muestran una mejora en las habilidades pragmáticas relacionadas con las habilidades conversacionales, así como un incremento de vocabulario. Por otra parte, también se observaron mejoras en los distintos objetivos marcados con el fin de mejorar su autonomía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno