La teoría de la mente se puede definir como la capacidad para comprender y predecir la conducta de otras personas, así como sus intenciones y sus creencias. De un tiempo para aquí, se viene investigando esta capacidad en diferentes grupos de personas, especialmente en niños con desarrollo típico, así como personas con trastornos del espectro autista; sin embargo, el número de investigaciones realizadas con personas con síndrome de Down es mucho más reducido. Este trabajo persigue evaluar y entrenar la teoría de la mente en un grupo de doce participantes con síndrome de Down. En contra de lo esperado, los resultados reflejaron que la mayoría de los participantes fracasaron en resolver la tarea mentalista propuesta; por otra parte, cuando se compararon los resultados obtenidos en la evaluación post-entrenamiento tanto del grupo control como del grupo experimental, se puso de manifiesto que el entrenamiento en tareas mentalistas resulta eficaz para superar la tarea de falsa creencia de primer orden.
The theory of mind can be defined as the ability to understand and predict the behavior of other people and their intentions and beliefs. This work aims to evaluate and train the theory of mind in a group of twelve participants with Down syndrome. The results showed that most participants failed to resolve the mentalist given task; moreover, when the results of the post- training in both the control group and the experimental group, showed that the training is effective mentalists’ tasks to overcome the false belief task of first order evaluation were compared.
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