Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Eficacia de un entrenamiento en Funciones Ejecutivas sobre las Habilidades Matemáticas Básicas y la Conciencia Fonológica en niños de Educación Infantil

    1. [1] Universidad de A Coruña
  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 9, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES), págs. 104-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo principal del presente estudio fue llevar a cabo un entrenamiento en Funciones Ejecutivas (FE) para comprobar sus efectos sobre las Habilidades Matemáticas Básicas (HMB) y la Conciencia Fonológica (CF) en niños de Educación Infantil (EI). La investigación se realizó a lo largo de tres fases: una de evaluación previa a la intervención, una segunda fase en la que implementó un entrenamiento en FE, y finalmente una fase de evaluación al finalizar el entrenamiento. Este entrenamiento se aplicó por separado a dos grupos de 6 niños de 6º curso de EI (un grupo TIC y un grupo en lápiz y papel) que recibieron igual tratamiento. Los resultados mostraron mejoras tanto en HMB como en CF en ambos grupos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno