La falta de definición óptima de los bienes jurídicos protegidos en la tipificación de los delitos contra la seguridad vial alcanza su paradigma en los delitos contra la seguridad vial cometidos por exceso de velocidad en cuanto a la vulneración objetiva de un límite de velocidad sin necesidad de puesta en peligro de modo abstracto o concreto de los bienes jurídicos supuestamente protegidos por este tipo delictivo, cual serían la integridad física o vida de las personas o la propia seguridad vial. A ello debemos sumar la dificultad implícita en la prueba preconstituida capaz de enervar la presunción de inocencia y alcanzar una sentencia condenatoria y las dudas razonables que surgen de la aplicación de la normativa metrológica respecto a las mediciones realizadas por las instalaciones de los cinemómetros que sirven de base probatoria.
The lack of optimal definition of the protected legal interests in the definition of crimes against road safety reaches its paradigm in crimes against road safety committed by speeding regarding. The objective violation of a speed limit without putting abstacto endangered or concrete legal rights supposedly protected by this type of offense, which would be the physical integrity or life of people or road safety own way. To this we must add the implicit difficulty in testing preconstituida able to rebut the presumption of innocence and reach a conviction and reasonable doubts arising from the application of the metrological regulations with respect to measurements made by the facilities of the speed trap that serve evidentiary basis.
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