Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“+ X ” y las matemáticas:: Su relación en el currículo de educación primaria

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

    2. [2] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

    3. [3] European Center for Disease Prevention and Control (Estocolmo, Suecia)
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 87, 2014, págs. 9-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “+ X ” and Mathematics:: Relationship in Primary Education curriculum
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las Matemáticas constituye un pilar fundamental del currículo de los sistemas educativos. El desarrollo de las competencias básicas para la educación obligatoria recoge entre otras, la necesidad de trabajar en el aula la comunicación lingüística, matemática, tratamiento de la información y competencia digital. En el presente trabajo se analiza el currículo de Matemáticas en Educación Primaria en las dicecisiete comunidades autónomas y la presencia de la competencia mediática en el mismo. El objetivo es identificar en los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del área la presencia de la competencia digital. En el análisis se han empleado seis dimensiones de la competencia mediática: lenguajes, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, ideología y valores y estética en Educación Primaria. Los resultados indican la presencia de la competencia mediática en dicho currículo y un tratamiento desigual entre comunidades autónomas.

    • English

      Mathematics is a important column of the curriculum of educational systems. The development of basic skills for compulsory education includes among others, the need to work in the classroom linguistic communication, mathematics, information processing and digital competence. This paper analyzes the Mathematics curriculum in primary education and the presence of media competence in it. The aim is to identify the objectives, content and assessment criteria area the presence of digital competition. In the analysis it was used six dimensions of media competence: language, technology, processes of interaction, production and distribution processes, ideology and aesthetic values and Primary Education. The results indicate the presence of media competence through the descriptors indicated in the curriculum of Mathematics in Primary Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno