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International student-teacher mobility: A tool for developing student-teacher professional posture

  • Autores: Kari Stunell
  • Localización: International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), ISSN-e 2444-3921, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 57-67
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Movilidad internacional de los futuros-maestros: Una herramienta para desarrollar una actitud profesional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la Europa actual, la movilidad estudiantil internacional se ha vuelto relativamente común y la idea de que pasar tiempo estudiando en el extranjero es una ventaja está ahora ampliamente aceptada. A través del análisis de las respuestas de los estudiantes y maestros a un cuestionario completado al final de un Erasmus Intensive Programme, este trabajo examina la medida en que la participación en un período de movilidad de los estudiantes podría ayudar a los futuros maestros a desarrollar cuatro medidas clave del maestro en su desarrollo profesional: la auto-reflexión crítica, la participación en redes profesionales, la vuelta a la teoría y el distanciamiento. Las conclusiones sugieren que el período de movilidad de los estudiantes contribuye de forma positiva al desarrollo de la postura profesional entre los participantes. Sin embargo, este estudio no revela el grado en que los procesos de transformación similares podrían activarse simplemente mediante la participación en grupo de trabajo colaborativo con los estudiantes-maestros que trabajan en otros sistemas educativos sin salir del país de origen.

    • English

      In contemporary Europe international student mobility has become relatively common and the idea that spending time studying abroad is advantageous is now widely accepted. Through analysis of student-teacher responses to a questionnaire completed at the end of an Erasmus Intensive Programme, this paper examines the extent to which participation in a period of student mobility could help student-teachers to develop four key actions of teacher professional posture: critical self-reflection, participation in professional networks, turning to theory and distancing. The conclusions suggest that the period of student mobility made a positive contribution to the development of teacher professional posture amongst the participants. However, this study does not reveal the extent to which similar transformative processes could be triggered simply by engaging in collaborative group work with student-teachers working within other education systems without leaving the country of origin.


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