Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trayectorias de aprendizaje de la multiplicación y la división de cuatro a siete años

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 88, 2014, págs. 39-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning trajectories for multiplication and division from four to seven years
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Describimos una trayectoria de aprendizaje de la multiplicación y la división con niños de 4 a 7 años. Para ello, definimos las trayectorias de aprendizaje y valoramos la importancia de su consideración en los primeros años. Después, mostramos las trayectorias a través de una experiencia desarrollada en un colegio con niños de 4 a 7 años.

      Los niños desarrollan estrategias informales de modelización directa para resolver problemas de multiplicación y división de complejidad creciente, mostrando su evolución en el uso de representaciones, materiales manipulativos y en el proceso de simbolización.

    • English

      We describe a learning trajectory for multiplication and division with children from four to seven years. To this end, we define learning trajectories and value the importance of reflecting on them in the early years. Then we show the trajectories through an experience developed in a school with children from four to seven years.

      Children develop informal direct modeling strategies to solve multiplication and division problems of increasing complexity, showing their evolution in the use of representations, manipulatives and in the process of symbolization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno