En la legislación española, la Ley 11/2007 de 22 de Junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, prevé la relación de estos con la administración a través de los medios electrónicos como un derecho de los ciudadanos y como un deber para las Administraciones Públicas de estar provistas con el equipamiento necesario para que este se pueda ejercer. El reconocimiento de este derecho y sus deberes correspondientes son, por consiguiente, el fundamento de dicha ley. La Ley 58/2003, de17 de diciembre, que aprueba la Ley General Tributaria (el código tributario español) no le reconoce este derecho a los contribuyentes y, por tanto, se convierte en el cambio principal que introduce la Ley 11/2007. Sin embargo, también hay que destacar que la Ley General Tributaria sí contemplaba granparte de los derechos y garantías que en la actualidad reconoce la Ley 11/2007. Además, algunos de los que se incorporan en esta última se pueden relacionar con regulaciones que se prevén en la primera. Asimismo, es evidente que existe una aplicación supletoria de la Ley 11/2007 para asuntos que la LeyGeneral Tributaria no regula.
A la legislació espanyola, la Llei 11/2007 del 22 de juny, d'accés electrònic dels ciutadans als serveis públics, preveu la relació d'aquests amb el govern a través dels mitjans electrònics com un dret dels ciutadans i com un deure per a les Administracions Públiques d'ésser proveïdes amb l'equipament necessari perquè aquest dret es pugui exercir. El reconeixement d'aquest dret i els seus deures corresponents són, per tant, el fonament d'aquesta llei. La Llei 58/2003, del 17 de desembre, que aprova la Llei General Tributària (el codi tributari espanyol) no li reconeix aquest dret als contribuents i, per tant, es converteix en el canvi principal que introdueix la Llei 11/2007. Tanmateix, també cal destacar que la Llei General Tributària sí que contemplava una gran part dels drets i de les garanties que actualment proporciona la Llei 11/2007. A més, alguns dels que ja es reconeixen en aquesta última es poden relacionar amb regulacions que es preveuen a la primera. A més, és evident que existeix una aplicació suplementària de la Llei 11/2007 per a assumptes que la Llei General Tributària no regeix.
Under Spanish legislation, Law 11/2007, of 22nd June, on citizens’ electronic access to public services, establishes their relationship with the government through electronic means as a citizens’ right and as a correlative duty for the public authorities to be equipped with the necessary electronic equipment and systems to enable this right to be exercised. The acknowledgement of this right and the corresponding duties are thus the cornerstone of this law. Law 58/2003, of 17th December, which approves the General Tax Law (the Spanish taxation code) does not acknowledge this right for taxpayers, thereby makingthis the main change introduced by Law 11/2007. However, it must also be noted that the General Tax Law did acknowledge most of the rights and guarantees now provided under Law 11/2007. Furthermore, some of those already acknowledged in the latter can be traced back to regulations stipulated in the former. In addition, it is clear that there is a supplementary application of Law 11/2007 for issues notgoverned by the General Tax Law.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados