Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepción de la diversidad en fragmentos del imaginario docente: Una mirada desde la metodología interaccional integrativa

    1. [1] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Santiago, Chile

  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 15, Nº. 28, 2016, págs. 165-178
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • he concept of diversity in case studies of the ‘imaginary teacher’a look into ‘integrative interaction’ methodology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo tiene como propósito develar fragmentos del imaginario docente, respecto de la diversidad desde una mirada a la Metodología Interaccional Integrativa. Para ello, se utiliza una parte de los resultados de una investigación mayor, el cual reporta las interacciones entre profesores y estudiantes, emociones, creencias y expectativas. La comprensión de la diversidad fue una de las competencias que la Reforma Educacional de 1996 intentó instalar en las prácticas pedagógicas de los docentes, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación. Esto desde la premisa, que acoger la diversidad, es decir, las distintas formas de comprender el mundo de los estudiantes, permitiría crear ambientes más favorables para los aprendizajes. No obstante, es aún una tarea pendiente.

    • English

      The article reveals the concept of diversity in case studies related to the ‘imaginary teacher’ with a perspective from the ‘Integrative Interaction’ methodology, which uses part of the results from a much larger investigation to report on the interactions, emotions, beliefs and expectations between teachers and students. he understanding of this diversity was one of the aims that the Educational Reform of 1996 tried to install in the pedagogic practices of teachers, with the aim to improve the quality of the education. he diferent understanding of the student world would create more favorable learning environments. Nevertheless, it is still a pending task.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno