Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuestas de Innovación para la enseñanza de los números primos

María José Peña Carrilero, María José Madrid Martín

  • español

    Las dificultades que presentan muchos alumnos durante la etapa de la educación secundaria obligatoria en su aprendizaje de contenidos matemáticos han llevado a la aparición durante los últimos años de un amplio grupo de recursos y actividades que buscan facilitar la comprensión de ideas y contenidos matemáticos así como de las conexiones entre ellos. Desde este contexto, este trabajo propone una serie de actividades innovadoras para el trabajo con los números primos que desarrolladas en el aula junto con las actividades habituales pueden favorecer tanto la comprensión de los contenidos de la unidad como el desarrollo de las competencias básicas por parte de los alumnos

  • English

    The difficulties that many students present during their stage of secondary education in their process of learning mathematical contents have led to the realization during the last years of a large group of resources and activities aimed at facilitating the understanding of mathematical ideas and content as well as the connections between them. From this context, this paper suggests a series of innovative activities to work with prime numbers that if are developed in the classroom along with the usual activities can contribute to both help understanding the contents of the unit and develop basic skills by students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus