Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis bibliométrico y de contenido: dos metodologías complementarias para el análisis de la revista colombiana educación y cultura

  • Autores: Martha Cecilia Arbeláez Gómez, Javier Onrubia Goñi
  • Localización: Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 23, 2014, págs. 14-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: presentar el abordaje metodológico de la investigación "Concepciones de constructivismo en la revista colombiana Educación y Cultura.

      Metodologia: análisis e interpretación de las concepciones de constructivismo presentes en la revista.

      Hallazgos: primó un constructivismo individual. general y extrapolativo.

      Conclusiones: se demuestra la potencia de la metodología para comprender las transformaciones del constructivismo en la educación colombiana.

    • English

      Objective: to presentthe methodologicalapproach of the research "Constructivist Perceptions in the Colombian Magazine Education and Culture".

      Methodology: analysis and interpretation of the constructivist perceptions of the magazine.

      Findings: it gave priority to an individual, general and extrapolative constructivism.

      Conclusions: the power of the methodology is demonstrated to understand the transformations of constructivism in the Colombian education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno