Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación del aprendizaje, su evolución y elementos en el marco de la formación integral

  • Autores: Gladys Escobar Hoyos
  • Localización: Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 24, 2014, págs. 126-143
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se realiza una reV1Slon teórica de los elementos constitutivos de la evaluación del aprendizaje desde la evolución de su significado y las acepciones que consideran que los conceptos de la evaluación no pueden estar al margen de la formación integral de los educandos. Es de suma importancia en el campo académico, que la fundamentación teórica de la evaluación del aprendizaje sea tenida en cuenta por todos los actores educativos, con el fin de dirigir las practicas evaluativas hacia una integralidad, considerando la evaluación como un acto necesario en la educación y de gran repercusión social para el educando, estableciéndose así como un proceso sustancial que da lugar al desarrollo de todas las dimensiones del individuo.

    • English

      In this paper a theoretical review ofthe components of the assessment of learning is done, from the evolution of its meaning, and the definitions that consider that the concepts of assessment can not be outside of the integral formation of learners. It is of paramount importance in the academic field, that theoretical foundation of learning assessment be taken into account by all educational stakeholders in order to direct the evaluative practices towards an integra lit y, considering evaluation as a necessary act in Education and of high social impact for the learner, establishing as well as a substantial process that leads to the development of all aspects of the individual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno