Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El contexto de los menores trabajadores como estrategía para la comprensión de la noción de magnitud y cantidad

  • Autores: Alba Marien López Jaramillo, Eliécer Aldana Bermúdez
  • Localización: Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 24, 2014, págs. 76-83
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: propiciar el aprendizaje del objeto matemático de magnitud y cantidad en menores trabajadores, mostrándoles cómo la educación es una alternativa para superar su condición de vulnerabilidad.

      Metodología: se utiliza como marco teórico las situaciones didácticas, de acuerdo con los lineamientos de atención educativa a poblaciones vulnerables; se parte del contexto del estudiante y con una metodología de ingeniería didáctica apoyada en la resolución de problemas en contexto, se desarrollan secuencias de enseñanza y de aprendizaje.

      Hallazgos: el menor aprende en la práctica de su labor.

      Conclusión: aprovechando el contexto del menor trabajador, se logra optimizar el proceso de enseñanza de conceptos matemáticos.

    • English

      Objective: to promote the learning of the mathematical object of magnitude and quantity in working children, showing them how education is an alternative to overcome their condition of vulnerability.

      Methodology: didactic situations in accordance with the guidelines of educational attention for vulnerable groups are used as theoretical framework. Takingthe student's context and with a methodology of didactic engineering, supported in the resolution of problems in context. Sequences ofteaching and learning are developed.

      Findings: the minor learns in the practice of his labor.

      Conclusion: taking advantage ofthe context of the working child, it is possible to optimize the process of teaching mathematical concepts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno