Se pretende aclarar un pasaje puntual, el verso 1960d, orgánicamente integrado como cierre de cuarteta, inserta ésta en un pasaje que evoca las nupcias del protagonista. Una evocación planteada bajo el anacronismo histórico, por donde se cuela una doble participación festiva (la nobiliaria y la plebeya) que no ha sido bien deslindada. El mundo juglaresco ocupa el cuerpo de la cuarteta, mientras el verso de cierre recoge la participación tradicional. El autor ilustra esta última mediante un léxico que ha sido mal entendido, ocasionando el desconocimiento del universo etnológico al que hace referencia, cuyo encuadre riojano resulta determinante para desvelar el pasaje y, de resultas, para centrar la obra y al autor
his article analyzes a difficult verse, 1960D, organizally integrated as the closing of a quatrain, which in turn is inserted in a passage that evokes the marriage of the protagonist.
This evocati on is suggested as a historical anachronism with a noble and plebeian meaning which has not been understood by scholars. The popular world occupies the first three verses of the quatrain while the world of the nobility informs the meaning of the last verse.The author uses some vocabulary in this last verse that has been misinterpreted due to ignorance of the etymological meaning of some of the words. It is necessary to point to the Riojan context for both the reference in the verse and the author/work in order to fully comprehend it
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