Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entrevista a Azucena Vieites

  • Autores: Oihana Cordero Rodríguez
  • Localización: SOBRE: Prácticas artísticas y políticas de la edición, ISSN-e 2444-3484, Nº. 2, 2016, págs. 172-180
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interview with Azucena Vieites
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Azucena Vieites es una artista involucrada en  la  edición,  el  activismo  y  las prácticas feministas. Desde principios de los años noventa desarrolla una obra en la que la filosofía Do It Yourself y las políticas queer laten detrás de cada creación. En solitario y en compañía, con Erreakzioa-Reacción, Viei- tes no solo encuentra su particular modo de transitar el museo y las instituciones del arte, también propone talleres y seminarios clave, como lo fueron Sólo para tus ojos: el factor fe- minista en relación a las artes visuales (1997) y Mutaciones del feminismo: genealogías y prácticas artísticas (2005). Desde la pedagogía –dentro y fuera de la universidad– nuestra entrevistada nos propone nuevas formas de mirar la realidad que nos rodea, nos hace ver la cultura visual y la música desde otros prismas, nos sugiere realidades ocultas para la mirada hegemónica. En esta entrevista nos desvela sus inquietudes, sus referentes y sus métodos de trabajo.

    • English

      Azucena Vieites is an artist involved in editing, activism and feminist practices. Since the early nineties she develops a work in which the notion Do It Yourself and queer politics throb behind each creation. Vieites has found her own way to move inside art institutions, performing alone or togeth- er with Erreakzioa-Reacción, through work- shops and seminars like `Sólo para: el factor feminista en relación a las artes visuales´ (1997) or `Mutaciones del feminismo: gene- alogías y  prácticas  artísticas´  (2005).  Both inside and outside the university, our inter- viewed proposes new ways of looking at the reality around us, new perspectives for visual culture and music, and suggests us hidden realities for the hegemonic gaze. In this inter- view she reveals her concerns, her references and her working methods.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno