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Plan de actividades físicas adaptadas para el tratamiento de la obesidad en escolares portadores de retraso mental

    1. [1] Universidad de Camagüey

      Universidad de Camagüey

      Cuba

  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 203, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Physical activities plan adapted for the treatment of obesity in patients of mental retardation students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La obesidad se ha convertido en la actualidad en un problema de salud en los países del primer mundo y contradictoriamente en Cuba, debido a la hipocinesia provocada por la humanización del trabajo, en tal sentido en Camagüey según el diagnóstico realizado en la población escolarizada portadores de retraso mental de un total de 2116 escolares el 2,45% padecían de obesidad. Es por ello que en esta investigación se propone como objetivo la elaboración de un plan para el tratamiento de la obesidad en escolares portadores de retraso mental en correspondencia con sus necesidades educativas especiales. Para la aplicación del método científico en la obtención del resultado se emplearon dentro de los teóricos el análisis­ síntesis, inductivo ­deductivo, histórico lógico, el enfoque de sistema y de los empíricos el cualitativo indirecto y el análisis de documentos. Arribando a resultados importantes sobre la forma de tratar la obesidad en los portadores de retraso mental a partir de sus necesidades educativas especiales a fin de mejorar su calidad de vida.

    • English

      Obesity has become nowadays a health problem in the first world countries and contradictorily in Cuba, due to the hypokinesia caused by the humanization of work, in this regard in Camagüey according to the diagnosis made in the school population carriers of mental retardation from a total of 2116 students 2.45% suffered from obesity. That is why in this work is intended as a target a first approximation to a strategy for the treatment of obesity in school carriers of mental retardation in correspondence with their special educational needs. For the application of the scientific method in the outcome were used the theoretical, analysis­synthesis, the inductive­deductive, the historic logical, system approach and the empirical, the qualitative indirect and the analysis of documents. Arriving at results on how to treat obesity in carriers of mental retardation from special educational needs in order to improve their quality of life.


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