Las movilizaciones nacidas en mayo de 2011 fueron bautizadas por los medios como Movimiento 15-M para identificar a la familia de movimientos sociales, a pesar de que se autodenominaban “movimiento de indignados” (Hessel, 2011). La construcción de la identidad pública se ha instalado en la arena de los medios de comunicación, participando como agentes del impacto mediático que generan los movimientos sociales. Este trabajo presenta la evaluación del impacto producido por el Movimiento 15-M en los medios de comunicación mediante el análisis de los discursos recogidos en la prensa local sevillana a través de muestras seleccionadas entre 2011 y 2013.
Demostration was borned in May 2011 were named by the media as 15-M Movement to identify the family of social movements, although they called “movement of indignados” (Hessel, 2011) themselves. The construction of public identity has been installed in the arena of the media, participating as agents of mediatic impacts generated by the social movements. This paper presents the evaluation of the impact produced by the 15-M in the media through the discourse analysis in the sevillian local press through selected samples between 2011 and 2013.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados