Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El consumo político en Argentina: estrategias desarrolladas por organizaciones sin fines de lucro

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

    2. [2] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, ISSN 0213-8093, Nº. 86, 2016, págs. 251-279
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Political consumption in Argentina: strategies developed by non-profit organizations
  • Enlaces
  • Resumen
    • El consumo político (también llamado consumo responsable, consumo ético o activismo del consumidor) viene configurándose como un factor clave para la sostenibilidad global y el impulso de la responsabilidad social corporativa. El estudio de este fenómeno se ha centrado en los países más desarrollados y el conocimiento de sus características en los países en vías de desarrollo ha recibido una atención mucho menor. Este trabajo analiza la situación del consumo político en Argentina a través de las estrategias desarrolladas por organizaciones sin fines de lucro para su fomento. Aplicando la metodología del estudio de casos, se examinan las iniciativas más relevantes y se clasifican siguiendo diferentes criterios teóricos. Los resultados indican un predominio de estrategias de cambio basadas en relaciones de colaboración y del tipo bottom-up (de abajo a arriba).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno