Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Del pictograma a la imagen: herramientas de comunicación y lenguaje en personas con síndrome de Asperger a través de recursos visuales para la inclusión social

Pedro José Regis Sansalonis, María Dolores Callejón Chinchilla

  • español

    Se presenta en este texto, una introducción al Síndrome de Asperger y aquellas características que lo distinguen, con el fin de conocer un poco más, en qué consiste este Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD). Además, se pretende facilitar cuales son las herramientas de comunicación y lenguaje más aptas para la enseñanza y aprendizaje del sujeto, haciendo hincapié en los recursos visuales, audiovisuales y artísticos como herramientas de aprendizaje para su inclusión social en cualquier ámbito de la sociedad (colegios, institutos, asociaciones, universidades o administraciones).

  • English

    It appears in this text, an introduction to Asperger’s Syndrome and those characteristics that distinguish it, in order to know a bit more, of what there consists this Pervasive Developmental Disorder (PDD). In addition, it is tried to facilitate which are the most suitable tools of communication and language for the education and learning of the subject, emphasizing in the visual, audio-visual and artistic resources as tools of learning for his social incorporation in some area of the company (colleges, institutes, associations, universities or administrations)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus