Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre el acompañamiento en arteterapia: una manera de entender y hacer la disciplina con el otro

  • Autores: Ana María Serrano Navarro
  • Localización: Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, ISSN 1886-6190, Nº. 10, 2015, págs. 183-203
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • On gathering in Art therapy: a way to understand and build the discipline with the other
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo comparto algunas reflexiones a partir del relato del caso de un menor, diagnosticado de trastorno de apego reactivo, con el que trabajé a través del arteterapia desde los 11 a los 13 años en el marco de un Hospital de Día. Me sirven tales reflexiones en un intento por ahondar en algunos elementos específicos de la disciplina que nos ayuden a delimitar su posible alcance teórico y metodológico. Así, desde lo particular del caso se propone reflexionar sobre aquellos elementos que van constituyendo una metodología en el hacer del arteterapeuta y que permiten concretar y evaluar posibles intervenciones a desarrollar con otros casos y contextos similares.

    • English

      In the present article I try to share some reflections on a case study of an attachment disorder child I worked with for two years through art therapy in a day hospital. Those reflections let me go deeply in some specific elements concerning the discipline which let us delimit its theoretical and methodological possible scope. In this way, from the specific of the case study on propose to reflect on those elements that conform a methodology related to the art therapist way of doing, in order to concrete and evaluate other possible interventions to develop in similar cases and contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno