Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El e-learning en las disciplinas de la economía y la empresa

Josep Maria Batalla i Busquets, Eva Rimbau Gilabert, Enric Serradell López

  • español

    El e-learning está ampliando los horizontes de la educación en todo el mundo. La aportación que pretende realizar este trabajo es la de poner de manifiesto innovaciones y prácticas aplicadas en entornos docentes y áreas de conocimiento vinculadas a la economía y la empresa en un entorno en línea. En este sentido se presentan algunas contribuciones relacionadas con conceptos y temáticas que consideramos de actualidad, como, por ejemplo, la adquisición de competencias en entornos en línea, el uso de Wikipedia aplicado a las materias de estadística, la utilización de herramientas de las redes sociales o la temática del aprendizaje colaborativo y el trabajo en grupo. Además de estas aportaciones, presentamos algunas reflexiones sobre cuáles son las tendencias de futuro del e-learning. En un futuro próximo los responsables docentes podrán tomar decisiones sobre la base de la ingente información que será posible generar analizando los procesos de aprendizaje. En todo caso, todo parece apuntar a cuatro características que irán incorporándose a la formación en línea: la extensión y democratización de los contenidos, la adición de elementos motivadores de los estudiantes, la gestión eficiente de la docencia y, por último, el establecimiento de una mayor vinculación entre formación y profesión.

  • català

    L'e-learning va ampliant els horitzons de l'ensenyament a tot el món. L'aportació que vol fer aquest treball és posar de manifest innovacions i pràctiques aplicades en entorns docents i àrees de coneixement vinculades a l'economia i l'empresa en un entorn en línia. En aquest sentit es presenten algunes contribucions relacionades amb conceptes i temàtiques que considerem actuals, com ara l'adquisició de competències en entorns en línia, l'ús de Wikipedia aplicat a les matèries d'estadística, la utilització d'eines de les xarxes socials o la temàtica de l'aprenentatge col·laboratiu i el treball en grup. A més d'aquestes aportacions, presentem algunes reflexions sobre quines són les tendències de futur de l'e-learning. En el futur pròxim els responsables docents podran prendre decisions sobre la base de la informació ingent que serà possible generar analitzant els processos d'aprenentatge. En tot cas, tot sembla apuntar a quatre característiques que s'aniran incorporant a la formació en línia: l'extensió i democratització dels continguts, l'addició d'elements motivadors dels estudiants, la gestió eficient de la docència i, finalment, l'establiment de més vinculació entre formació i professió.

  • English

    E-learning is broadening education horizons all over the world. The contribution sought by this work is to evidence innovations and practices that are applied in teaching environments and fields of knowledge connected to Economics and Business in an on-line environment. In this sense, some contributions related to concepts and subjects considered as emergent, are presented here. These are, for example, acquisition of competencies in on-line environments, use of Wikipedia applied to statistics, use of tools offered by social networks or the subject of cooperative learning and teamwork. In addition to such contributions, we present some reflections over which are the best future trends of e-learning. In a near future, teachers will be able to make decisions based upon a huge amount of information that will be possible to generate after analysing the learning processes. In any case, everything seems to point at four features that will be progressively incorporated to the on-line learning: release and democratization of contents, addition of elements to motivate students, efficient management of teaching and, lastly, establishment of a tighter linkage between learning and profession.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus