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Resumen de El efecto de la publicidad sobre los consumidores dentales

P. K. Friedman, A. W. Jong, M. B. DeSouza, M. Burek, S. Kranz

  • español

    En el presente estudio patrocinado por la Fundación Americana para la Salud Dental, se plantearon las siguientes cuestiones: 1) ¿Consigue la publicidad redistribuir la población de usuarios dentales habituales hacia los dentistas que utilizan medios publicitarios o más bien atrae a nuevos pacientes? Y, 2) ¿Cuáles son las características demográficas de los individuos que responden a la publicidad? SE suministró un cuestionario a 3287 nuevos pacientes de dentistas generales de la región oriental de Massachusetts durante unperíodo de 3 meses entre junio y septiembre de 1984. Todas las consultas que participaron utilizaron la publicidad. Los resultados demostraron que la mayoría (65,5%) de los nuevos pacientes habían entrado en contacto con la consulta gracias a la publicidad, y que aproximadamente la mitad (51%) no había visitado a ningún dentista en los últimos 12 meses. Cerca de las tres cuartas partes de la muestra tenían edades comprendidas entre los 18 y los 35 años y el 46,1% tenía título universitario. Casi la mitad de los participantes (48,9%) indicaron que el motivo por el que habían abandonado a su dentista anterior era porque el paciente había trasladado su domicilio. Se llegó a la conclusión de que la publicidad se está convirtiendo en una forma importante de difusión de información al consumidor dental, y que los que responden con más asiduidad a la publicidad son los usuarios habituales de los servicios dentales que se han trasladado a un nuevo enclave geográfico. La publicidad parece no atraer al individuo que no acude al dentista.

  • English

    The present study, funded by the American Fund for Dental Health, addressed the following questions: 1) Does advertising redistribute the population of routine dental utílizars to advertising dentists, or does advertising attract non-utilizers into the system? and 2) What are the demographic characteristics of those individuals who respond to advertising?. A questionnaire was administered to 3,287 new patients of general practitioners in eastern Massachusetts over a 3-month period from June, 1984, to September, 1984. All participating practices advertised. Results showed that the majority (65.4%) of new patients learned of the practice through advertising, and approximately one-half (51%) had not visited a dentist within the previous 12 months. Over three-quarters of the sample were between the ages of 18-35 years, and 56.1% had a college degree. Almost one-half of the respondents (48.9%) indicated that the reason they had left their previous dentist was because the patient had moved. It was concluded that advertising is becoming an impotant source of disseminating information to the dental consumer, and that those most likely to respond to advertising are regular utilizaers of dental care who have moved to a new geographic location. Advertising does not appear to attract the dental under-utilizer into the dental care system.


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