Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tipología textual y comprensión lectora en alumnado de 2º ciclo de educación primaria

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 82, 2016, págs. 104-111
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La comprensión lectora es el resultado de un complejo entramado de diferentes variables. Se analiza una de ellas: la influencia de la diversidad de textos en la adquisición de la comprensión. La muestra está compuesta por estudiantes de segundo ciclo de educación primaria, mediante la aplicación de una prueba de comprensión lectora (A.C.L), tratamiento estadístico y análisis de las correlaciones resultantes. La tipología textual se manifiesta como una variable influyente en la comprensión global y que hay que considerar en la enseñanza de la comprensión lectora.

    • English

      The understanding reader is in result of a complex group of different variable. It analyses one of them: the influence of the diversity of texts in the acquisition of the understanding. The sample is compound for students of second cycle of primary education, by means of the application of a test of understanding reader (A.C.L),statistical treatment and analysis of the resultant correlations. The textual typology manifests how an influential variable in the global understanding and that it is necessary to consider in the education of the understanding reader.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno