Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los Simpson en el aula: Una unidad didáctica para trabajar la argumentación en secundaria

  • Autores: Zarach Llach Roig
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 82, 2016, págs. 52-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La idea principal de esta unidad didáctica es trabajar las secuencias argumentativas, en una clase de 4º de la ESO, a partir del visionado de tres episodios de la serie animada “Los Simpson”. Consideramos básico en una ciudadanía democrática poseer capacidad argumentativa; para ello, estudiaremos en primer lugar los aspectos básicos de la argumentación, a partir del trabajo práctico con cartas al director, y a continuación visionaremos algunos episodios concretos de la popular serie americana, para debatir oralmente en clase las temáticas de actualidad abordados en ellos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno