Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Repensando la adolescencia en la posmodernidad: Política, trabajo y participación ciudadana

    1. [1] Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 82, 2016, págs. 39-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se inspira en las características electorales que atraviesa la Argentina, durante el año 2015, sobre la hipótesis que el actual adolescente, entendido como sujeto escolarizado, no se involucra ni conoce la vida política tanto como sus dos generaciones predecesoras. En primer término se enmarca dicho trabajo a partir de los conceptos de modernidad y posmodernidad, para así poder comprender mejor al joven moderno y posmoderno. Posteriormente, se describen las etapas por las que atraviesa el adolescente, para finalmente detallar los vínculos existentes entre los jóvenes y la actual sociedad. La colecta de datos se llevó a cabo en una Escuela Técnica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El instrumento utilizado fue la entrevista semiestructurada, con consentimiento informado. Se trabajó un total de seis alumnos, divididos en dos grupos de tres. Los resultados se estructuraron bajo los mismos apartados tratados en el marco teórico. La conclusión final refuta la hipótesis planteada, con hallazgos, muchos de ellos, impensados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno