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Resumen de Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia: Semmelweis y la fiebre puerperal

José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García Carmona, Mª del Mar Aragón Méndez

  • español

    Se presenta el caso Semmelweis como un relato de la Historia de la Ciencia interesante para abordar en las clases de ciencias algunas cuestiones de Naturaleza de la Ciencia (NDC), desde un enfoque explícito y reflexivo. La propuesta se dirige a la formación de futuro profesorado de ciencias de Educación Secundaria en NDC y su didáctica. Se presta atención tanto a los aspectos epistémicos como a los no-epistémicos en el texto del caso y en las cuestiones que se plantean. Asimismo, se proponen algunas recomendaciones metodológicas para su implementación y evaluación en el aula

  • English

    The Semmelweis case is presented as an interesting story of the History of Science to address in science classroom a set of questions related to the Nature of Science (NOS) from an explicit and reflective approach.

    The teaching proposal is aimed to the prospective Secondary Education science teachers training in NOS issues and its didactics. Attention is given to both epistemic and non-epistemic aspects in the text of Semmelweis case and the NOS questions asked. Also, some methodological recommendations for implementing and assessing the didactic proposal in science classroom are offered


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