Este trabajo de investigación pretende analizar la utilidad de uso de las estadísticas de búsqueda en Google a la hora de explicar y/o predecir diferentes acontecimientos. En este estudio proponemos un modelo econométrico de datos de panel que demuestra que las estadísticas de búsqueda de Google tienen capacidad explicativa y predictiva sobre la evolución de la intención de voto en las elecciones españolas. La relación entre ambas variables es significativa, positiva y con un coeficiente superior a la unidad; por lo que si las estadísticas de búsqueda de Google aumentan en un punto interpretaremos que la intención de voto aumentará en más de un 1 % del censo electoral.
Aquest treball de recerca pretén analitzar la utilitat d'ús de les estadístiques de cerca a Google a l'hora d'explicar i/o predir diferents esdeveniments. En aquest estudi proposem un model economètric de dades de panell que demostra que les estadístiques de cerca de Google tenen capacitat explicativa i predictiva sobre l'evolució de la intenció de vot en les eleccions espanyoles. La relació entre ambdues variables és significativa, positiva i amb un coeficient superior a la unitat; per tant, si les estadístiques de cerca de Google augmenten d’un punt, interpretarem que la intenció de vot augmentarà de més d'un 1% del cens electoral.
This research aims to analyze the usefulness of Google searching activity to explaining and/or predicting different events. In this study we propose a panel data econometric model that shows that Google search statistics have explanatory and predictive capacity on the evolution of voting intentions in the Spanish elections. The relationship between votes and searches is significant, positive and has a coefficient greater than unity, so that if Google search statistics increase in 1 point, voting intention increases by more than 1% of the electorate.
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