Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximaciones a la mediación pedagógica

  • Autores: Giselle León León
  • Localización: Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 5, Nº. 1, 2014, págs. 136-155
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approaches to pedagogical mediation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo permite dar una aproximación al concepto y componentes de la mediación pedagógica. Mismo que parte de la inquietud de la autora, al ser éste un término muy utilizado en el ámbito educativo, pero en ocasiones adherido al componente disciplina. Por esta razón, el siguiente texto hace una recopilación de diferentes autores, con el objetivo de ofrecer al lector un acercamiento a la mediación y sus componentes, tales como los orígenes, el rol del docente mediador, la metodología, las relaciones de poder, la comunicación y la evaluación.

    • English

      The following article approaches the concept and the components of pedagogical mediation. The article was written based on the author’s concern about linking of this widely used concept to a discipline component. Following text makes a compilation of several authors in order to offer a complete view of mediation to the reader including its origins, the role of the mediator teacher, methodology, power relations, communication and evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno