Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación Digital Contable mediante Redes de Innovación: Una Medición de su Impacto

Teresa Carmen Herrador Alcaide, Montserrat Hernández Solís

  • español

    Este trabajo presenta los resultados de una red de innovación docente mediante redes, enmarcado en un proyecto de investigación de la Univerdidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). La red promueve la educación digital contable en estudios de grado durante tres cursos. En la Fase experimental se llevaron a cabo una serie de tareas concatenadas para la experimentación de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTICs), con soporte en la plataforma educativa y el centro de recursos audiovisuales online de la universidad. Se llevó a cabo una evaluación cuantitativa del efecto de las nuevas tecnologías en línea. Los estudiantes respondieron en una encuesta acerca de su percepción sobre las NTICs aplicadas. Esto nos permite ofrecer un primer análisis descriptivo de las percepciones de los estudiantes. Por otro lado, se contrastó una hipótesis sobre su influencia en el rendimiento académico. Los resultados apoyan la correlación entre el rendimiento académico y el uso de las NTICs. El modelo de regresión múltiple fue explicativo del rendimiento académico.

  • English

    This paper is focused on results of the implementation of educational innovation networks through ICT forlearningin the field of accounting. In the experimental phase several tasks were made forimplementing of new online tools which weresupported on the network (aLF) and the audiovisual online resources platform (INTECCA). It was conducted a quantitative assessment of the effect of new online technologies in the Financial Economics field. The students answered to a poll about their perception on the applied ITC. Thisallows us to offer a first descriptive analysis of students' perceptions. On the other hand, a hyphotesis about the influence on the academic performance was tested. These results support the correlation between academic performance and use of ICT. The multiple regression model was explanatory of the academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus