Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Utilización de la aplicación Pinterest en la asignatura de Historia de la Arquitectura, en el marco del EEES

Guido Cimadomo

  • español

    Se presenta la experiencia de la asignatura Historia de la Arquitectura II, donde se ha experimentado el uso del Social Network visual Pinterest como herramienta para adecuarse a los requerimientos del EEES. La participación activa de los estudiantes en larealización de búsquedas de contenidos de la asignatura se ha desarrollado con objeto de aprovechar las ventajas de la interacción en el aprendizaje, ofreciendo una ocasión para la innovación docente. Se ha pretendido así fomentar el papel de los estudiantes en el desarrollo mismo de la asignatura, con la estrategia principal de ceder un mayor control y poder decisional sobre sus contenidos, valorándose tanto los resultados relacionados con el aprendizaje académico como su crecimiento social y organizativopersonal.

  • English

    The experience of the course History of Architecture II in the adaptation to the requirements of the EHEA will be presented, showing the use of Pinterest, a visual Online Social Network to improve teaching innovation. Active participation of the students, based on the search of the contents of the course, was developed with the aim of using the advantages that interaction offers. The role of the students in the development of the same course was therefore strengthened, with the main strategy to give them a broader control and decisional power over its contents. The results related with academic learning and with social and organizational personal growing are positive, and presented in this paper.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus