Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Explicitación de pronombres sujeto en primera persona en el género carta de lector: propuesta de enseñanza para ELE

    1. [1] Universidad Nacional de Río Cuarto

      Universidad Nacional de Río Cuarto

      Argentina

  • Localización: Signos ELE: Revista de Español como Lengua Extranjera, ISSN-e 1851-4863, Nº. 10, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • De acuerdo con distintos estándares o niveles establecidos por diferentes instituciones, los estudiantes avanzados de ELE deben ser capaces de interpretar y de producir textos argumentativos complejos. Esto requiere, entre otras cuestiones, el abordaje de un fenómeno que no suele destacarse en propuestas didácticas o en manuales de enseñanza: la explicitación de pronombres personales sujeto en primera persona en textos argumentativos. Es por ello que, en este trabajo, se explicitan algunos de los casos más comunes del empleo de dichos pronombres sujeto en un género argumentativo en particular con el propósito de ofrecer actividades diseñadas desde un enfoque comunicativo que colaboren con el desarrollo de la competencia comunicativa de estudiantes de español.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno