Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de los visitantes sobre el impacto social y sus intenciones con respecto a la celebración de un evento deportivo de pequeña escala

David Parra Camacho, Rómulo J. González García, Vicente Añó Sanz, Daniel Ayora Pérez

  • español

    El objetivo de este estudio fue analizar la percepción de los visitantes, residentes y no residentes, que acudieron al Valencia Boat Show en 2014 sobre los impactos sociales y sus intenciones con respecto a las próximas ediciones, así como conocer qué impactos son los mejores predictores de las preferencias de los visitantes. Se estudió una muestra de 757 visitantes mediante una encuesta compuesta de 14 ítems que recogían posibles impactos positivos y negativos derivados de la celebración del evento así como las intenciones de los visitantes. Los resultados del análisis factorial exploratorio permitieron identificar cuatro factores en los que se agruparon los ítems: impactos positivos tangibles (4 ítems), impactos positivos intangibles (4 ítems), impactos negativos (3 ítems) e intenciones de los visitantes (3 ítems). Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la percepción de los visitantes residentes y no residentes sobre los impactos positivos tangibles y los impactos negativos. El modelo de relaciones permitió comprobar la existencia de una relación positiva significativa entre los impactos intangibles y las intenciones de los visitantes, y negativa con los impactos negativos y las intenciones.

  • English

    The aim of this study was to analyse the visitors’ perception, residents and non-residents who attended the Valencia Boat Show in 2014, on the social impacts, and their intentions with respect to future editions, as well as knowing which impacts are the best predictors of visitors’ preferences. A sample of 757 visitors was examined through a survey composed of 14 items that collected potential positive and negative impacts of holding the event as well as visitors’ intentions. The results of exploratory factor analysis allowed identification of four factors in which the items were grouped: tangible positive impacts (4 items), intangible positive impacts (4 items), negative impacts (3 items) and visitors’ intentions (3 items). Statistically significant differences were found in the residents and non-resident visitors’ perception on tangible positive impacts and negative impacts. The relationship model supports the existence of a significant positive relationship between negative intangible impacts and visitors’intentions, and the negative impacts and intentions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus