Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación inclusiva: Fundamentos desde la semiótica

Stefan Palma Olmazábal

  • español

    La educación inclusiva es una tarea pendiente desde todo punto de vista en el contexto chileno. Cuando los esfuerzos realizados en este ámbito, han sido valiosos, las debilidades más patentes tienen que ver con la carencia de una concepción epistémica que dé cuenta de un mayor grado de claridad conceptual. Sin estas clarificaciones conceptuales, se torna muy complejo abordar la problemática en cuestión. El presente trabajo pretende, a través de una propuesta semiótica, o la ciencia general de los signos, sostener algunos fundamentos para una comprensión de lo que es una educación inclusiva, desde lo humano como signo y sus consecuencias posibles.

  • English

    Inclusive education is a pending task from every point of view in the Chilean context. When the efforts in this area have been valuable, the most obvious weaknesses have to do with the lack of an epistemic conception realize greater conceptual clarity. Without these conceptual clarifications, it is very complex to address the issue in question. This paper aims, through a semiotic proposal, or the general science of signs, some basics to sustain an understanding of what is inclusive education, from the human as a sign and its possible consecuences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus