Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Consideraciones preliminares acerca del fracaso escolar como síntoma afectivo en niños, niñas y adolescentes con experiencias de abandono

David Stevens Ortegón Machado, Anderson Stiven Obando Restrepo

  • español

    El presente artículo surge como resultado de la fase de revisión bibliográfica del estudio “El Fracaso Escolar Como síntoma Afectivos En Niños Y Niñas Con Experiencias De Abandono”, en donde se buscó indagar acerca del fracaso escolar y la orfandad, definiendo al final que el maltrato infantil y el abandono está íntimamente relacionado con alteraciones en el aprendizaje, alteraciones qué, en su mayoría tienen una naturaleza psicológica,  de esta forma preciso comprender el fracaso escolar como otra forma de expresar en el presente el maltrato, el abandono y la negligencia que los niños y niñas han vivido en los primeros años de vida. Finalmente, se plantea que la institucionalización de los niños y las niñas generan también un efecto irreparable en el desarrollo de estos, lo cual posibilita el fracaso escolar.

  • English

    This article is the result of the literature review phase of the study " school failure and affective symptoms in children with experiences of abandonment ," in which he sought to inquire about school failure and orphanhood , defining the end that abuse children and neglect is closely related to changes in learning, alterations , mostly have a psychological nature, this precise way to understand school failure as another way of expressing in this abuse , abandonment and neglect that children have lived in the early years of life. Finally, it suggests that the institutionalization of children also generate an irreparable effect on the development of these, which enables school failure.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus