Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Revisión de las investigaciones psicológicas sobre creatividad

Jorge del Río Pérez

  • español

    Este artículo examina y valora las principales aproximaciones al estudio del fenómeno de la creatividad desde el ámbito de la psicología. El trabajo clasifica los estudios en siete items: místicas, prágmaticas, psicoanálitica, psicométrica, cognitiva, socio-personal y multidisciplinar. El propósito es presentar una revisión completa de los estudios psicológicos de la creatividad. Además el presente estudio trata de valorar el estado de la investigación científica sobre la creatividad en el ámbito de la publicidad.

  • English

    This paper examines the main approaches on the phenomenon of creativity in the field of Psychology. It classifies the research studies in seven categories: mystic, pragmatic, psychoanalysis, psychometrics, cognitive, sociopersonal, and multidisciplinary. The main objective is to present an extensive literature review on the concept of creativity in psychological research, with a particular emphasis for the contributions to field of advertising.

  • português

    Este artigo examina as principais abordagens ao estudo do fenómeno da creatividade no campo da Psicologia, e propõe uma classifiação dos estudos existentes em sete categorias: místicos, pragmáticos, psicoanálise, psicométrica, cognitiva, sociopessoal e multidisciplinar. O objectivo principal do presente artigo é a apresentação de uma revisão completa da literatura existente sobre o conceito de criatividade na investigação psicológica, com particular ênfase para o âmbito da publicidade.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus