Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Portafolio narrarivo para profesionales de la salud

  • Autores: Beatriz Ogando, Eduardo Tejera Torroja
  • Localización: El mejoramiento humano: avances, investigaciones y reflexiones éticas y políticas, 2015, ISBN 978-84-9045-364-3, págs. 829-840
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La competencia narrativa es el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que permiten reconocer, interpretar y emocionarse con las historias que se escuchan, leen, relatan o escriben. Descifrar y generar textos, identificar la estructura narrativa, ampliar la curiosidad, reconocer estados emocionales y potenciar la imaginación forman parte de esa competencia. El portafolio es un instrumento de aprendizaje reflexivo que permite la adquisición de competencias de manera autodirigida. Recoge materiales, documentos y trabajos que el alumno debe realizar. Proponemos la elaboración de un portafolio narrativo con materiales y tareas narrativas para afianzar la competencia narrativa.

    • English

      Narrative competence is the body of knowledge, skills and attitudes that allow us to recognize, interpret and be moved by the stories that we hear and read, the stories that are told or written. Skills such as decoding and producing texts, identifying their narrative structure, broadening our inquisitiveness, recognizing emotional states, and increasing our imagination are part of that competence. Portfolios are a tool in reflective learning, enabling students to acquire skills self-directedly. Portfolios allow for the collection of materials, documents, and assignments for the student to be done. Our suggestion here is to create a narrative portfolio with narrative materials and assignments that will help consolidate narrative competence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno