Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoevaluación y acreditación por agrupamientos (clústeres) en la Escuela de Ciencias Administración de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica: Un nuevo enfoque para el abordaje de la autoevaluación y acreditación en la educación superior

  • Autores: Javier Cox Alvarado
  • Localización: Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 1, Nº. 2, 2010, págs. 9-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como finalidad el compartir experiencias vividas en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica sobre la aplicación de un nuevo enfoque en pro del aseguramiento de la calidad de cinco carreras con fines de mejoramiento y acreditación. Para implementar la autoevaluación y la acreditación de carreras por clústeres es necesario conocer experiencias anteriores, así como las conclusiones y lecciones aprendidas de la puesta en práctica de este enfoque novedoso. Con lo cual se podrán determinar parámetros importantes como lo son las condiciones previas que deben tener las carreras y la coordinación que deben tener los equipos de autoevaluación, la unidades asesoras y las agencias de acreditación; todo ello en procura de un resultado exitoso en la realización de este proceso y en general del aseguramiento de la calidad de las carreras y programas de esta universidad.

    • English

      This paper’s aims is sharing experiences in the Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica on the implementation of a new approach pro quality assurance of five university programs degrees for purposes and accreditation objectives. To implement self-evaluation and accreditation by blustering of programs degreesis necessary to understand past experiences and the conclusions and lessons learned from the implementation of this novel approach. Thus able to determine important parameters such as the preconditions that should have careers and coordination that must have the selfassessment teams, the advisory units and accreditation agencies, all in pursuit of a successful outcome in the performance of this process and overall quality assurance of courses and programs at the university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno