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Bioética, educación y poder: una reflexión desde el pensamiento de Romano Guardini

  • Autores: Rafael Fayos Febrer
  • Localización: El mejoramiento humano: avances, investigaciones y reflexiones éticas y políticas, 2015, ISBN 978-84-9045-364-3, págs. 661-670
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Esta comunicación tiene como objetivo ofrecer tres principios generales para una fundamentación filosófica de la bioética inspirándonos en Romano Guardini. Partiremos de una idea central en Guardini: el poder del hombre en la Edad Moderna ha crecido de modo exponencial, no así una ética ni educación en el uso del mismo. Guardini propone: a) volver a la filosofía clásica y al principio del dominio de uno mismo como condición de posibilidad para el dominio de la realidad; b) la intangibilidad de la persona humana; c) completar el análisis científico de la realidad con la reflexión filosófica de la misma.

    • English

      The present article tries to offers three general principles as philosophical bases of the bioethics from the Romano Guardini’s thought. The starting point will be a central idea in the writings of Guardini: the power of man in the modern age has grown exponentially, but the ethics or education in the use have not in this way. Guardini proposes: a) returning to the classical philosophy and the principle of controlling oneself as a condition of possibility for the domain of reality; b) the inviolability of the human person; c) completing scientific analysis of reality with philosophical contemplation of it.


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