María de Aránzazu Novales Alquézar
El liberalismo político rawlsiano ha de completarse con una teoría más completa de la motivación humana porque, sin duda, las emociones influyen en la constitución de las identidades, tanto individuales como grupales. Siguiendo la teoría cognitiva de la emoción de Nussbaum, se argumenta por qué y cómo las políticas públicas de sociedades liberales deben tomar en cuenta la emoción, pues el mantenimiento de un robusto pluralismo no condena a la cultura pública a la banalidad y al silencio. El compromiso imaginativo con aquellos con quienes nos une un futuro común y los esfuerzos institucionales para colocar a unas personas cerca de otras, son reclamados por una versión sustantiva de la democracia
The Rawlsian political liberalism should be completed with a more complete theory of human motivation because, undoubtedly, emotions influence the constitution of individual and group identities. Following Nussbaum�s cognitive theory of emotion, I argue why and how public policies of liberal societies should consider emotion, since the maintenance of a robust pluralism does not condemn public culture to banality and silence. The imaginative engagement between people facing a common future and institutional efforts to place some people close together, are claimed by a substantive version of democracy
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