Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo del pensamiento algorítmico con el apoyo de objetos de aprendizaje generativos

    1. [1] Instituto Tecnológico de San Luis Potosí
    2. [2] Humboldt International University
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 49, 2016, págs. 149-161
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Algorithmic thinking development with generative learning objects support
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo del pensamiento algorítmico es una de las dificultades que los estudiantes confrontan cuando aprenden a programar, utilizar la estructura de selección y de control correcta es un gran reto. En la investigación se utilizaron objetos de aprendizaje generativos para el desarrollo del pensamiento algorítmico en el curso de fundamentos de programación ofrecido a los estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales. El enfoque metodológico de la investigación fue cuantitativo, con diseño cuasi-experimental por lo que se aplicó pretest y postest. Los resultados obtenidos permitieron determinar que el beneficio de los objetos de aprendizaje generativos fue relevante

    • English

      Algorithmic thinking development is a difficulty that students have to confront when they learn programming the right use of selection and control structures is a big challenge. In this research were used generative learning objects for algorithmic thinking development in the programming foundations course that is offered to new students of computer systems career. Research methodological approach, was quantitative, quasi-experimental design and were applied pretest and posttest. The obtained results determined that the use of generative learning objects was relevant


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno