La evolución de los sistemas de enseñanza en los países industrials : un balance - Este estudio se apoya en los trabajos preparatories de la conferencia sobre las políticas de expansion de la enseñanza, organizada en 1970 por la OCDE. Pone en evidencia las grandes constantes y los problemasllaves. Crecimiento cuantitativo y cambios estructurales. Desigualdades escolares. Evolución de los gastos publicos de educación. Desarrollo de la planificación escolar : objetivos y políticas. Las cuestiones irresueltas siguen todavía numerosas : misiones de la enseñanza preprimaria, los alumnos que repiten el curso, las inovaciones tecnicas, etc.
The point of the evolution of educational systems in industrial countries - This study is based on the preparatory work for the Conference on the developing politics of education, held in 1970 by OECD. It points out the main continuous data and chief problems. Increase of quantity and changes of structures. Inequalities at school. Evolution of the public expenses for education. Development of school planning : aims and politics. The matters which are not solved remain numerous : aims of pre-elementary education, the pupils who stay in a form a second year, technical innovations, etc.
Cette étude s'appuie sur les travaux préparatoires de la conférence sur les politiques d'expansion de l'enseignement, organisée en 1970 par l' O.C.D.E. Elle en dégage les grandes constantes et les problèmes-clefs. Croissance quantitative et changements structurels. Inégalités scolaires. Evolution des dépenses publiques d'éducation. Développement de la planification scolaire : objectifs et politiques. Les questions non résolues restent encore nombreuses : missions de l'enseignement préprimaire, les redoublants, les innovations techniques, etc.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados