Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acquisition de relations numériques [Vérification de certaines lois de l'apprentissage]

  • Autores: Louis Maryniak
  • Localización: Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 18, 1972, págs. 41-47
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Adquisición de relaciones numéricas : comprobación de algunas leyes del aprendizaje - La enseñanza de las matemáticas ha sufrido profundas modificaciones por causa, particularmente, de la evolución de las ciencias matemáticas y de los descubrimientos de la psicología genetica. Por consiguiente : la desvalorización de los aprendizajes más especificamente numéricos en pedagogía. Descripción de las experiencias tendiendo a encontrar de nuevo, en las adquisiciones numéricas, algunas leyes fundamentales del condicionamiento del aprendizaje y de la memoria, y enseñando la continuidad que existe entre las formas elementales de adquisición y las formas más elaboradas del funcionamiento del pensamiento humano. Implicaciones pedagógicas.

    • English

      Acquisition of numerical relations : checking of some rules of training - Teaching mathematics has become thoroughly different owing to, among other things, the evolution of mathematics sciences and the discoveries of genetic psychology. Then, there is a devaluation of purely numerical training in pedagogy. Description of experiments which tend to find back in numerical acquisitions some basic rules of conditioning, of training and of memory, and the more elaborated forms of the functioning of human thought. Pedagogical implications.

    • français

      L'enseignement des mathématiques a subi de profondes modifications en raison notamment de l'évolution des sciences mathématiques et des découvertes de la psychologie génétique. D'où la dévalorisation des apprentissages plus spécifiquement numériques en pédagogie. Description d'expériences tendant à retrouver dans les acquisitions numériques certaines lois fondamentales du conditionnement, de l'apprentissage et de la mémoire, et montrant la continuité qui existe entre les formes élémentaires d'acquisition et les formes plus élaborées du fonctionnement de la pensée humaine. Implications pédagogiques.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno