Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


L'école moyenne française et les groupes de niveau

  • Autores: Jean Vial
  • Localización: Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 19, 1972, págs. 5-13
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La escuela media francesa y los grupos de nivelés - La escuela media francesa es una estructura necesaria para un problemático complejo. Historico de los C.E.S. Sus dificultades pecuniarias y pedagógicas. Las reticencias de los educadores, de los sindicatos y de las familias respecto a las clases prácticas y de transición. Hacia las escuelas sin clases. Pero el alumno sufre de la inexistencia de un órgano intermediario entre el establecimiento y él. De donde el interés de los grupos y subgrupos de nivelés con métodos y medios diferenciados.

    • français

      L'école moyenne française est une structure nécessaire mais une problématique complexe. Historique des C.E.S. Leurs difficultés pécuniaires et pédagogiques. Les réticences des enseignants, des syndicats et des familles envers les classes pratiques et de transition. Vers les écoles sans classes. Mais l'élève souffre de l'inexistence d'un relais organique entre l'établissement et lui. D'où l'intérêt des groupes et sous-groupes de niveaux à méthodes et moyens différenciés.

    • English

      French middle school and not graded groups - French middle school is a necessary structure but rouses many problems. The history of C.E.S. Their financial and pedagogical difficulties. The reticences of teachers, trade-unions and families towards the practical and transition classes. The prospect of schools without classes. The objection that the pupil suffers from the lack of an organized relation between the school and himself. Then the interest of not graded groups and undergroups with differenciated methods and means.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno