Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de estudios académicos sobre Webquest aplicada a la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

    2. [2] Universidade Federal do Rio de Janeiro

      Universidade Federal do Rio de Janeiro

      Brasil

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 49, 2016, págs. 135-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Applied analysis of academic studies on webquest to the teaching and learning of a second language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se trata de un estudio bibliométrico con el objetivo de mapear el uso de la Web Quest en la enseñanza y el aprendizaje de un segundo idioma. La revisión realizada se centra en la recopilación y descripción de las investigaciones académicas publicadas por las principales bases de datos científicas internacionales, siendo los puntos de interés por temas, procedimientos metodológicos y conclusiones; El estudio también sistematiza la contribución sobre la pertinencia de esta estrategia didáctica que se encuentra en los estudios descritos. Los resultados, en general, muestran que Web Quest son adecuados para la enseñanza basada en competencias y arrojan luz sobre innumerables ventajas de esta estrategia y la importancia de una mediación educativa eficaz

    • English

      This is a bibliometric study with the aim of mapping the use of Web Quest in the teaching and learning of a Second Language. In the review, we deal with the compilation and description of academic researches published by the main international scientific databases, being the topics: themes, methodological procedures and conclusions; The study also systematizes the contribution on the relevance of this didactic strategy found in the described studies. Results, in general, show that Web Quest are suitable for the teaching based on competences and shed light on innumerable advantages of this strategy and the importance of an effective educational mediation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno