El conocimiento del grado de integración del esquema corporal en estos niños, cara a los distintos aprendizajes, parece útil para tratar de analizar ciertos factores susceptibles de dificultar el aprendizaje. La noción de integración del esquema corporal está definida como la aptitud para organizar en el espacio diversos elementos figurados que constituyen una representación imaginaria del cuerpo humano. Se trata, pues, de un estudio que refleja la dimensión cognitiva del esquema corporal, utilizado a titulo operatorio y que no implica una separación de procesos cognitivos y afectivos en el desarrollo del niño.
El coneixement del grau d'integració de l'esquema corporal en aquests nens, cara als diferents aprenentatges, sembla útil per tractar d'analitzar certs factors susceptibles de dificultar l'aprenentatge. La noció d'integració de l'esquema corporal està definida com l'aptitud per organitzar a l'espai diversos elements figurats que constitueixen una representació imaginària del cos humà. Es tracta, doncs, d'un estudi que reflecteix la dimensió cognitiva de l'esquema corporal, utilitzat a títol operatori i que no implica una separació de processos cognitius i afectius en el desenvolupament del nen.
To know the level of body scheme integration of these children in reference to specific apprenticeships seems useful in trying to analyze factors that can make learning more difficult. The integration of the body scheme is defined as the capacity for organising a variety of figurative elements in space which constitute an imaginary representation of the human body. Consequently, this study reflects the congnitive capacity of the body scheme, used only for work purposes, and it does not-imply a separation between the coginitive and affective processes in the childs development.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados