Desde una concepción de la animación sociocultural como acción social y educativa, el Ayuntamiento de Barcelona ha optado por un modelo urbano participativo, que se ha traducido en una descentralización de las decisiones y de la prestación de servicios y en el establecimiento de diversos mecanismos reguladores de la participación ciudadana, así como en proyectos concretos de dinamización sociocultural. En este sentido, se hace una reflexión histórico-crítica sobre cuatro proyectos generados por el Ayuntamiento: los Casales de jóvenes e infantiles, los Programas culturales y puntos de información en los centros de enseñanza media, los Centros cívicos y el Institut Municipal d'Animació (IMAE) y las generaciones de animadores que de él han surgido.
Des d'una concepció de l'animació sociocultural com a acció social i educativa, l'Ajuntament de Barcelona ha optat per un model urbà participatiu, que s'ha traduït en una descentralització de les decisions i de la prestació de serveis i en l'establiment de diversos mecanismes reguladors de la participació ciutadana, així com en projectes concrets de dinamització sociocultural. En aquest sentit, es fa una reflexió històrico-crítica sobre quatre projectes generats per l'Ajuntament: els Casals de joves i infants, els Programes culturals i punts d'informació en els centres d'ensenyament mitjà, els centres cívics i l'Institut Municipal d'Animació (IMAE) i les generacions d'animadors que d'ell han sorgit.
From sociocultural animation (sociocultural community development) conception as social and educative action, the Barcelona council has chosen a participative urban pattern, that was traslate as a descentralization of the decisions and the services lending and in the establishment of the control mechanics of the citizen participation, as soon as in a specific projects of the sociocultural dynamization. In this sense, it does a historic-critical reflection about four projects generates for the council town: the young and infant people country houses, the cultural programs and the information stand in the secundary education institutions, the civic institutions and the Municipal institute of the animation (depramization) (IMAE) and the generation of animators that have arisen of him.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados