Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El desarrollo social en preescolar

Adolfo Perinat Maceres

  • español

    La socialización comprende el conjunto de experiencias del niño en las que intervienen primordialmente sus semejantes. En el periodo preescolar el niño efectúa un tránsito ecológico al integrarse en el ámbito de la guardería o parvulario. La socialización se iniciará con comportamientos de aperturas hacia los demás que, progresivamente, irán derivando hacia la imitación mutua y el desarrollo de las posibilidades de expresión y comunicación. La relación social incide de lleno en el desarrollo de la inteligencia y en la conformación de la personalidad, del sentido de pertenencia e identidad. El juego es el vehiculo primordial de este proceso que se inicia en los años preescolares y culminará en la adolescencia.

  • català

    La socialització comprèn el conjunt d'experiències del nen en què intervenen primordialment seus semblants. En el període preescolar el nen fa un trànsit ecològic a integrar-se en l'àmbit de la llar d'infants o escola bressol. La socialització s'iniciarà amb comportaments d'obertures cap als altres que, progressivament, aniran derivant cap a la imitació mútua i el desenvolupament de les possibilitats d'expressió i comunicació. La relació social incideix de ple en el desenvolupament de la intel · ligència i en la conformació de la personalitat, del sentit de pertinença i identitat. El joc és el vehicle primordial d'aquest procés que s'inicia en els anys pre-escolars i culminarà en l'adolescència.

  • English

    Socialization includes the group of experiences of the child in which his fellows take part actively. During the pre-school period the child carries out an ecologic transition on entering the scope of kindergarten. Socialization will begin with an open behaviour towards others and little by little it will derive to a mutual imitation and the development of the possibilities of expression and communication. The social relation falls fully into the development of intelligence and the conformation of personality, in the sense of possession and identity. Child's play is the main vehicle of this process that begins at the pre-school period and will end during adolescence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus