Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación (especial): ¿hija de un dios menor en el mundo de la ciencia de la educación?

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 21, 1997 (Ejemplar dedicado a: Las necesidades educativas: presente y futuro), págs. 7-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The (special) education: the daughter of a minor god in the world of science education?
    • L’educació (especial): filla d’un déu menor en el món de la ciència de l’educació?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se pone el énfasis en la singularidad de la persona humana como portadora de cultura; lo que lleva a plantear cuestiones que avanzan problemáticas educativas cuando se alude a educación (especial). La convicción de que ha de cambiar la pedagogía, de manera que asuma en sus planteamientos generales la atención a la diversidad de singularidades, se halla implícita, llevando a abandonar necesariamente el epígrafe de especial como algo connotativo de la educación (especial).Se apuesta por un modelo competencial que se confronte con el tradicional modelo de déficit, de manera que se promueva el compromiso docente por la cultura de la diversidad, por el discurso intercultural que se accione en la atención de lo singular y original de cada uno.

    • català

      En aquest treball es posa l'èmfasi en la singularitat de la persona humana com a portadora de cultura, el que porta a plantejar qüestions que avancen problemàtiques educatives quan s'al·ludeix a educació (especial). La convicció que ha de canviar la pedagogia, de manera que assumeixi en els seus plantejaments generals l'atenció a la diversitat de singularitats, es troba implícita i ajuden a abandonar necessàriament l'epígraf d'especial com una cosa connotatiu de l'educació (especial). S'aposta per un model competencial que confronti amb el tradicional model de dèficit, de manera que es promogui el compromís docent per la cultura de la diversitat, pel discurs intercultural que s'accioni en l'atenció del singular i original de cada un.  

    • English

      This work is enfatized the singularity of human person as carrier of culture. This takes to think some questions that promote educatives problems when it is to mention (Special) Education. The conviction that is the Pedagogy that it is change is implied for attention of diversity. This situation abandones the «Special» word about connotation of (Special) Education. The model of competency is accepted in face to face with model to deficiency. It is promoved the engagement of teachers for diversity culture, for intercultural discurse that is actioned your for attention of human person and your singularity and originality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno