Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El trabajo psicopedagógico en la escuela

Maria Jesús Comellas i Carbó

  • español

    La tarea educativa, por su complejidad, pide la aportación de diferentes profesionales que puedan realizar un trabajo en equipo aportando unas orientaciones y recursos según su preparación. Estos equipos multiprofesionales estarían formados por: pedagogos, psicólogos y educadores. El objetivo fundamental que persigue este equipo es el de posibilitar el desarrollo optimo del niño en su globalidad. Para posibilitar este desarrollo, además de hacer un seguimiento del niño desde las primeras edades, el equipo estaría en contacto con la familia y con todos aquellos que intervengan en el proceso educativo, para hacer una tarea de orientación, pudiendo tratar directamente al niño o niña cuando, por su edad, momento evolutivo o situación académica, lo requieran.

  • català

    La tasca educativa, per la seva complexitat, demana l'aportació de diferents professionals que puguin realitzar un treball en equip aportant unes orientacions i recursos segons la seva preparació. Aquests equips multiprofessionals estarien formats per: pedagogs, psicòlegs i educadors. L'objectiu fonamental que persegueix aquest equip és el de possibilitar el desenvolupament òptim del nen en la seva globalitat. Per fer possible aquest desenvolupament, a més de fer un seguiment del nen des de les primeres edats, l'equip estaria en contacte amb la família i amb tots aquells que intervinguin en el procés educatiu, per fer una tasca d'orientació, podent tractar directament l'infant quan, per la seva edat, moment evolutiu o situació acadèmica, ho requereixin.

  • English

    The complexity of the educational task requires that different professionals work together as a tearn, each member contributing with the resources and knowledge that are a product of his training. These multiprofessional teams would include: pedagogs, psychologists and educators. The team's main aim is to aid the child in achieving an optimum level in his overall development . In order to carry out this task, the child's development must be followed up from early childhood, as well as contact with the child's farnily and all those involved in his educational process. For the purpose of guidance and counseling, the child should be treated dlrectly when necessary, or if required by either his age, moment of development or situation in school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus