Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las teorías implícitas en la formación ocupacional y profesional

Fortino Sosa Treviño, José Tejada Fernández

  • español

    En este artículo se analizan las teorías implícitas y su papel en el ámbito de la formación profesional y ocupacional. Además se presentan los resultados relatives a las mismas obtenidas dentro de la investigación sobre el Perfil del formador de formación profesional y ocupacional. Se concluye que las teorías implícitas de dichos profesionales son multivariadas y no atienden a un único paradigma pedagógico. De ahí que seria conveniente que los centros de formación incluyeran en sus planes de estudio orientaciones acerca del abanico paradigmático que representan las diferentes teorías implícitas.

  • English

    This article analyzes the implicit theories and the paper of these theories in the vocational training trainers profile research in relation to these theories. This study concludes the implicit theories of these professionals are multi-mixed and these theories aren't based on sigle pedagogic paradigm. So then it will be advisable that training institutions will include some orientations about paradigmatic possibilities that the different implicit theories express in the programmes.

  • català

    En aquest article s'analitzen les teories implícites i el seu paper en l'àmbit de la formació professional i ocupacional. A més a més es presenten els resultats que hi fan referència obtinguts dintre de la investigació sobre el Perfil del formador de formació professional i ocupacional. Es conclou que les teories implícites d'aquests professionals són multivariades i no fan referència a un únic paradigma pedagògic. És per això que fóra convenient que els centres de formació incloguessin en els seus plans d'estudi orientacions sobre el ventall paradigmàtic que representen les diferents teories implícites.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus